SNTE retiene 13.6 mdp para compra de computadoras a docentes
7 de julio - 2014

j.carmen_snte

Tlaxcala| Manuel Morales.- La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al corte de diciembre del año pasado, tiene un acumulado de 13.6 millones de pesos retenidos en un fideicomiso para que docentes adquirieran una computadora, como parte del Programa de Tecnologías Educativas.

El programa creado por la ex líder moral encarcelada, Elba Esther Gordillo, fue bajo la consigna de repartir laptop a maestros como una herramienta más para generar una educación de calidad en las aulas, por ello fue la negociación entre la SEP y el SNTE en 2001 a través de un fideicomiso por 180 millones de pesos para todas las entidades del país, los cuales fueron canalizados a fideicomisos estatales entre 2001 y 2002.

Tlaxcala forma parte de seis entidades del país donde hasta el año pasado no habían gastado ningún recurso para este fin, cuya cifra oscilaría en 4 mil 600 pesos para cada maestro para adquirir una computadora personal.

Las entidades que tienen recursos y cero entrega de equipo de cómputo son: Michoacán con 79.1 millones de pesos, Estado de México,  46.4; Yucatán, 58.6; Quintana Roo, 35.5; Oaxaca, 28.9; Guerrero, 26.7 y Tlaxcala con 13.6 millones.

La información fue revelada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su página de transparencia.