Seguirán postergando aprobación de dictamen de reforma electoral en Tlaxcala
7 de julio - 2014

congreso_bullying

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Permanente en el Congreso del Estado, advirtió que seguirá postergándose la aprobación del dictamen de la reforma constitucional en materia electoral, pues aún no existen consensos entre las fracciones parlamentarias para sacar un dictamen definitivo.

De acuerdo al presidente de la Comisión Permanente, Juan Ascención Calyecac Cortero, el dictamen definitivo podría presentarse hasta la próxima semana a fin de que se exponga un documento que corresponda a las necesidades del estado.

Al acudir al foro «Construyamos juntos la Prevención y combate a la violencia Escolar Bullying”, el legislador de extracción perredista reconoció que no obstante el retraso, sí existen coincidencias entre los diversos grupos parlamentarios que presentaron iniciativas de reforma electoral.

La Comisión de Asuntos Electorales había anunciado la posibilidad de presentar el dictamen desde el pasado 30 de junio, no obstante éste se retrasó y se anunció que sería presentado la semana anterior, sin embargo tampoco sucedió.

Por ello, Juan Calyecac reconoció que el dictamen sería turnado al Pleno la próxima semana, pues la Comisión de Asuntos Electorales ya registra un avance importante en el dictamen que se votará en sesión extraordinaria.

Juan Calyecac Cortero negó que en el dictamen que se presente exista mayor inclusión o preferencia de la iniciativa que presentó el titular del Poder Ejecutivo local, pues el dictamen incluirá las propuestas de todos los grupos parlamentarios.

“Esperamos que en esta semana o a la mitad de la otra tengamos una respuesta. Cada fracción tiene diferentes propuestas de trabajo, hay muchos colores, muchos partidos y cada uno tiene sus diferencias, pero están dialogando sobre los intereses no de los partidos, sino de la ciudadanía”, explicó.

Por otro lado y al referirse a los nuevos recursos que promovieron 12 diputados respecto a la integración de la Comisión Permanente, Juan Calyecac Cortero expuso que el Congreso no ha sido notificado sobre dichos procedimientos, sin embargo advirtió que se tomarán las previsiones jurídicas necesarias.

El también representante del Congreso del Estado durante el primer periodo de receso, reiteró que la integración de la Comisión Permanente fue legal, por lo que desestimó que el recurso promovido pueda afectar la figura jurídica del Legislativo.