Elegirán Comité Estatal del PRD el 26 de octubre; municipales en noviembre
7 de julio - 2014

prd_logo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer las fechas específicas para la elección de la dirigencia local y de las municipales, las cuales se llevarán a cabo el 26 de octubre y 22 de noviembre, respectivamente.

En rueda de prensa, el secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna, informó que el viernes pasado se llevó a cabo sesión del Consejo Político Nacional del partido en donde se definieron las estrategias a seguir por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) órgano encargado de organizar la elección de consejeros nacionales.

Detalló que será en septiembre próximo cuando se celebre la elección nacional, en donde habrá participación de mil 200 congresistas, que elegirán a 320 consejeros y que serán los encargados de votar por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el cinco de octubre.

En tanto que para el caso específico de Tlaxcala, se elegirá a 75 consejeros estatales, quienes se encargarán de seleccionar a la nueva dirigencia local.

El comité estatal perredista se elegirá el 26 de octubre, en tanto que los comités municipales serán electos el 22 de noviembre.

Cristóbal Luna Luna precisó que aquellos perfiles que quieran participar en la elección de los comités locales, deberán formar parte del padrón de militantes del partido.

Sostuvo que los que van a votar en la elección deberán estar empadronados por lo menos desde hace seis meses; en tanto que los que participen de manera directa en el proceso, deberán tener una militancia de uno a dos años, dependiendo el cargo para el que participen.

En lo que respecta al pago de cuotas partidistas, Cristóbal Luna explicó que los aspirantes tendrán hasta el jueves 10 de julio para cubrir sus cuotas partidistas.

Detalló que las cuotas para afiliados son de un salario mínimo anual; para funcionarios de puestos de elección popular o funcionarios de primer nivel en la administración estatal o municipal, es del 15 por ciento del total de sus percepciones económicas; en tanto que para un integrante del Comité Ejecutivo Estatal, la cuota es del 6 por ciento del total de su remuneración, en los dos últimos casos, el pago es mensual.

Actualmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con cinco diputados locales, una senadora, dos diputados federales, nueve presidentes municipales y 150 regidores, síndicos y presidentes de comunidad.

Cristóbal Luna Luna agregó que la elección a nivel nacional tendrá un costo total de 100 millones de pesos, de los cuales dijo desconocer cuánto se requerirá para el caso específico de Tlaxcala.