El delito en la capital será prevenido con actividades culturales y artísticas
7 de julio - 2014

capital_delito

Tlaxcala| Redacción.- Bajo la premisa de que las artes y la cultura en su conjunto son una forma adecuada de prevenir el delito, el Ayuntamiento de Tlaxcala ha articulado toda una serie de actividades con la finalidad de hacer integral la política de seguridad pública en la comuna.

En palabras del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, dichas medidas de previsión, siempre han sido consideradas por esta administración como fundamentales para complementar otras acciones que se ejecutan a fin de hacer más segura la capital del estado.

“Lo hemos manifestado en otras ocasiones, además de capacitar y equipar a la policía municipal y de invertir en infraestructura pública para crear entornos más seguros; debemos considerar el plano de la prevención del delito como fundamental, para que juntos creemos un municipio protegido donde nuestras familias puedan vivir tranquilas”, manifestó el presidente municipal, durante la presentación oficial del programa celebrada la tarde de este lunes en la Plaza Xicohténcatl.

De acuerdo con el programa de prevención “Transformando Jóvenes”, el ayuntamiento capitalino, a través de su Dirección de Educación y Cultura, ofrecerá a la juventud de la comuna diferentes opciones, como fotografía, literatura, pintura, crítica de cine, dibujo, expresión multimedia, entre otras, con las que los interesados puedan instruirse y desarrollar una técnica artística.

Los talleres serán impartidos en la Casa de la Cultura municipal y en las delegaciones de Loma Bonita y la Colonia Adolfo López Mateos de julio a octubre del presente año.

Es preciso destacar que estas actividades son ejecutadas con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), que busca alinear una estrategia de prevención social del delito, que vincule el quehacer institucional con la sociedad civil organizada, así como de la ciudadanía que no cuenta con mecanismos de asociación que garanticen su derecho a ser partícipes en los actos de gobierno que los involucran.

Al acto oficial asistieron la Presidenta Honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza; la directora de Educación y Cultura, Ivón Flores Islas; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca; así como presidentes de comunidad, regidores, servidores de la comuna, las personalidades encargadas de impartir dichos talleres y público en general.