Acusa PRD intervención de factores externos en Chiautempan tras conflictos contra Antonio Mendoza
7 de julio - 2014

chiautempan_marcha2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, acusó que el ex diputado local Bernardino Palacios Montiel y la diputada, Evangelina Paredes Zamora, están detrás de la gresca que se presentó el pasado sábado en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

En entrevista, el líder perredista en la entidad advirtió que las protestas en contra de la administración de Antonio Mendoza Romero no son originadas por vecinos de ese municipio, sino por grupos externos que tienen intereses particulares.

No obstante y ante el cuestionamiento sobre los hechos violentos del sábado en esa demarcación, Cristóbal Luna, consideró que “nadie puede hacerse justicia por su propia mano, si bien es cierto que el policía cometió accidente pues están las instancias y no aprovecharse algunos líderes para en su momento desestabilizar a los ciudadanos, no es el pueblo de Chiautempan son ciertos grupos pero tienen algún interés”.

Exhortó al presidente municipal a presentar las denuncias correspondientes, para deslindar responsabilidades y evitar que se generen suspicacias al interior del ayuntamiento, emanado de la coalición PRD y del Partido del Trabajo (PT).

A pregusta expresa sobre si el diputado federal Humberto Vega Vázquez tendría injerencia en los conflictos, el secretario perredista sostuvo que hasta el momento no se ha comprobado su participación, sin embargo adelantó que la dirigencia perredista se sentará con el legislador y el mismo alcalde de Chiautempan para descartar la versión.

“No tenemos datos de que Humberto Vega esté interviniendo, vamos a platicar con el presidente y el diputado y ojalá no sea enfrentamiento entre estos dos dirigentes, el PRD no estaría de acuerdo”, dijo.