Se dice víctima de robo Martha Palafox y denuncia a empleada ante PGJE  
6 de julio - 2014

martha_palafox17

Tlaxcala| Manuel Morales.- La actual Senadora de la república por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, se dijo víctima de robo de 200 mil pesos en efectivo que tenía en su domicilio particular por lo que denunció a su empleada doméstica.

Los hechos se registraron en mayo pasado cuando la Senadora denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a su empleada doméstica por el presunto robo de dinero en efectivo.

La denuncia fue recibida a finales de mayo y en menos de un mes fue consignada la empleada por el delito ante un juzgado penal de Distrito de Guridi y Alcocer y le libraron orden de aprehensión.

No obstante a la orden de aprehensión y captura girada, la indiciada promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), a través de los juzgados de distrito, por el cual le otorgaron la suspensión provisional hasta en tanto las autoridades rindieran un informe justificado sobre el caso.

Tras la indagatoria correspondiente la denunciada quedó en libertad al no comprobarse el acto acusado.

Pese a ello, Martha Palafox y sus abogados recurrieron al Tibunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, para promover el amparo revisión 254/2014 de la sentencia  dictada a favor de la empleada doméstica.