Imparte Policía de Contla curso de educación vial a estudiantes del municipio 
6 de julio - 2014

contla06

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de reducir los accidentes viales  y para generar conciencia entre los contlenses, el Ayuntamiento de Contla a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartió el taller denominado “La educación vial es tarea de todos” en la Sección Primera de la localidad con la participación de escuelas de la localidad.

Al dar la bienvenida, el presidente de la sección previamente citada, Delfino Eutimio Nava Flores, en representación del alcalde Filemón Acoltzi Nava, manifestó que las pláticas que se impartieron a estudiantes y público en general, buscan prevenir “muchos” accidentes en la localidad, además de generar una cultura vial entre los habitantes.

“Si se tiene la conciencia de respetar los peatones, las señaléticas y sobre todo si no se tiene la conciencia de no mezclar bebidas o sustancias que puedan alterar los sentidos del conductor ocasionando una tragedia, evitaremos que se reduzcan los percances viales en nuestro municipio”, aseveró el representante popular.

Acompañado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, señaló que la información que se entregó al alumnado de las instituciones participantes en el curso, les permitirá aprender cómo deben comportarse cuando son pasajeros en un vehículo, conocer la importancia del cinturón de seguridad y qué normas deben seguir cuando circulan como peatones.

“Estas charlas tienen como principal objetivo que los niños sean conscientes de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, así como inculcarles valores como el respeto a los demás y mostrarles una imagen de la policía local más cercana”, consideró Nava Flores.

Posteriormente, el oficial Rogelio Xochitemol Hernández, expuso los conceptos básicos viales a través de proyecciones, explicaciones y demostraciones sencillas a los presentes en las instalaciones de la presidencia de comunidad.

Ante esta situación el policía municipal destacó que se tiene previsto realizar con mayor frecuencia este tipo de acciones para llegar a más población, ya que el programa de prevención inició con este primer curso en la Sección Primera pero se buscará llevar al resto de comunidades.

Cabe mencionar que la campaña denominada “La educación vial es tarea de todos” constó de los siguientes temas: el uso del cinturón de seguridad, uso de silla especial para menores, respetar los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, conocimiento y divulgación del Reglamento de Tránsito Municipal, precaución en la conducción de vehículos, respeto al agente vial, protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, y el uso racional del automóvil particular, entre otros temas.