Acusan irregularidades financieras de edil de Calpulalpan, exigen negar endeudamiento
6 de julio - 2014

vicente_hernandez24

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, nuevamente fue acusado de irregularidades administrativas y financieras al inicio de su gestión e incluso, el Congreso de Tlaxcala recibió una petición para negar el endeudamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

A través de un escrito presentado en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, el ciudadano Eloy García Reyes, expuso la necesidad de que el alcalde panista transparente los recursos que se le han asignado para diversas partidas, antes de adquirir deuda por 9.5 millones de pesos.

Hace unas semanas, el mismo alcalde solicitó al Congreso del Estado, la autorización para adquirir deuda pública por nueve millones 506 mil pesos, para modernizar y equipar las redes de alumbrado público en el municipio.

No obstante, Eloy García Reyes acusó que Vicente Hernández Roldán ha incurrido en malos manejos de fondos públicos del municipio de Calpulalpan, e incluso hace referencia a su paso por la administración 2002-2005.

“Hubo una serie de denuncias ante este mismo Congreso que motivaron el inicio del expediente parlamentario número 65/2012 y la reprobación de las cuentas públicas del municipio de Calpulalpan, de los tres años de su administración”, señala.

Incluso, en el mismo expediente se hace referencia a los malos manejos en que habría incurrido Vicente Hernández Roldán, y que alcanzaron sumas de más de cuatro millones de pesos, y cuyo daño patrimonial no se ha cubierto.

Eloy García Reyes asegura que las finanzas del municipio de Calpulalpan se comprometerían si es que el Congreso autoriza la adquisición de deuda con Banobras, “pues existe riesgo fundado de que los millonarios fondos que pretende obtener con el empréstito mencionado, sean distraídos de sus legítimos intereses”.

Alertó además que durante el trienio pasado a cargo de Erick Márquez García, el municipio de Calpulalpan también adquirió deuda pública para subsanar gastos tendientes al mejoramiento del alumbrado público, “por lo que se advierte que se trata de duplicar un gasto que ya se hizo”.