Exhibe Museo de la Memoria mapas y cuadros históricos de Tlaxcala
5 de julio - 2014

museomemoria

El Gobierno del Estado recupera y promueve el patrimonio de la entidad

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet) invita al público en general a  la exposición “Mapas y Cuadros Históricos de Tlaxcala: siglo XVII-XX”, que se exhibe en la sala temporal del Museo de la Memoria, y que  tiene  como propósito difundir  el legado  cultural de la entidad.

Al respecto, el director del museo, Carlos Ramos Mora, señaló que a través de estas actividades el Gobierno del Estado, que dirige el Mandatario Mariano González Zarur,  recupera y promueve el patrimonio histórico de Tlaxcala.

Ramos Mora abundó que esta exposición, además de presentar la geografía histórica, retrata las manifestaciones políticas, económicas, sociales y religiosas  que tuvieron lugar en Tlaxcala durante un periodo de tres siglos.

Además, la exposición cuenta con cuadros del siglo XIX. “Son bellísimos retratos de edificios y monumentos que son característicos de la entidad”, apuntó el Director.

Por otra parte, aseveró que Tlaxcala es uno de los Estados que cuenta con una vasta  colección de mapas y litografías de carácter histórico, los cuales nutren notablemente los registros visuales de la localidad.

“Mapas y Cuadros Históricos de Tlaxcala: siglo XVII-XX” estará abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Memoria, ubicado en avenida Independencia número 3, Centro Histórico de Tlaxcala, hasta el 30 de agosto,  y la entrada es gratuita para el público en general.

El Gobierno Estatal refrenda así su compromiso de ampliar y divulgar el conocimiento histórico a través del acceso incluyente a eventos  de esta categoría.