Solicitan regidores de Zacatelco destitución de Antonio Velázquez por irregularidades
4 de julio - 2014

antonio_velazquez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Regidores del municipio de Zacatelco, solicitaron al Congreso del Estado la destitución del Tesorero del ayuntamiento, Antonio Velázquez Nava, «quien ha sido solapado por el presidente municipal Francisco Román Sánchez».

A través de un documento presentado en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, los funcionarios también denunciaron que Juan Felipe Rodríguez sigue ostentándose como Secretario del Ayuntamiento, incluso firmando las convocatorias a las sesiones de cabildo, pese a que fue removido y en su lugar Román Sánchez designó al ex vocero Alejandro Salgado.

Además, los regidores acusaron el despido injustificado de 100 trabajadores de la comuna en mayo pasado, así como irregularidades financieras por un millón 935 mil 377 pesos, cuya erogación no fue aprobada por los integrantes del cabildo.

Los regidores inconformes son Ignacio Garrido Garrido y Nadia Moreno Tinoco quienes además acusaron que el alcalde Francisco Román Sánchez ha caído en una serie de inconsistencias en el municipio que han afectado las finanzas públicas de Zacatelco.

Por ello solicitaron al Congreso del Estado que a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se investigue el uso que han tenido los recursos correspondientes al ajuste trimestral octubre – diciembre de 2013, así como el primer ajuste del 2014, enero – marzo, toda vez que no existe claridad en su ejecución.

También solicitaron la revisión en materia del gasto destinado para obras públicas, nóminas y distribución del fondo federal denominado Fortamun.

En el documento acusan además irregularidades del ex candidato a la alcaldía capitalina, Antonio Velázquez Nava, pues de acuerdo a la información de los regidores, el funcionario habría ordenado la suspensión de pagos a proveedores y apoyos económicos que entrega la administración municipal.

La queja de los funcionarios de Zacatelco se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales, aunque cabe señalar que desde hace unas semanas, un grupo de regidores acudió al Congreso para acusar al alcalde de generar ingobernabilidad en el municipio, aunque el Legislativo no ha respondido a los señalamientos de los integrantes del cabildo.