Inauguran centro de control canino municipal de Huamantla
4 de julio - 2014

huamantla4

-El objetivo: mantener una comunidad libre de enfermedades

Huamantla | Redacción.- Como parte de las acciones en materia de salud y cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Huamantla aperturó el centro de control canino municipal, con el objetivo de mantener una comunidad libre de enfermedades.

Durante la inauguración del centro en donde estuvieron presentes Jorge Bañuelos Morales, quien acudió en representación del jefe del departamento de epidemiologia, así como el coordinador estatal de Zoonosis José Ramón Hernández Pérez y el director de servicios públicos municipales Andrés Germán García, el presidente municipal Alejandro Aguilar López, expresó que el gobierno de soluciones que encabeza, realiza acciones como estas a fin de tener un control de la población canina y sobretodo de tener un municipio sano.

Manifestó que este espacio ubicado en el pueblo de Jesús en el lugar conocido como el “pentágono” y el cual será atendido por personal del área de servicios públicos municipales, en coordinación con estudiantes de la carrera de veterinaria y zootecnia, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), busca que tanto el Estado  como  el municipio continúen sin registrar casos de rabia.

En este mismo contesto refirió que con estas acciones se trabaja de forma responsable gobierno y población para crear conciencia y prevenir enfermedades trasmitidas por medio de los perros y gatos.

Por su parte, Bañuelos Morales detalló, con este trabajo coordinado entre la secretaria de salud y el municipio, se busca crear conciencia entre la ciudadanía en el cuidado de sus mascotas, y con ello prevenir enfermedades que derivan del sector canino y felino.

De esta forma ofreció todo el apoyo logístico y técnico para fortalecer la salud de la población de esta zona oriente del estado y continuar trabajando de forma coordinada en este tipo de estrategias.

Cabe señalar que los servicios que se ofrecerán son: atención para las mascotas, además de que estará vigente una campaña permanente de esterilización y vacunación antirrábica, todo de manera gratuita además de brindar pláticas de concientización y cuidado de mascotas.