Saldo blanco por lluvias en Tlaxcala, dice Protección Civil
3 de julio - 2014

jl3

Tlaxcala | Manuel Morales.- El Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en Tlaxcala, Joaquín Pluma Morales, dijo que en la entidad hay un saldo blanco por las lluvias que se registraron durante más de una semana en prácticamente todos los municipios.

Explicó que tras los monitoreos realizados, se presentaron emergencias en El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Panotla, la capital, San Pablo del Monte donde habitantes reportaron daños como inundaciones y encharcamientos, pero sin que pasara a mayores.

Detalló que las lluvias ocasionaron complicaciones pero a la fecha no se ha reportado algún deceso o contingencia mayor, pues las viviendas no presentan daño total, sino parcial.

Derivado de esta temporada de lluvias, el funcionario estatal, indicó que los Ayuntamientos han colaborado en la instalación de 82 albergues temporales en toda la región del estado.

Dentro del último reporte meteorológico por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala  (Conagua), señala que en cuestión de lluvias la más representativa y abundante fue de 8.8 milímetros en la región de Calpulalpan.