Operativo Interinstitucional detecta tala clandestina en el Estado
3 de julio - 2014

sspe03

– Lograron la destrucción de dos hornos clandestinos para crear carbón

Tlaxcala | Redacción.-  Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, en trabajar con diferentes corporaciones de seguridad, con el objetivo de unificar esfuerzos y mantener a Tlaxcala como uno de los estado más seguros del país, se logró la inmovilización de dos hornos clandestinos en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

El hallazgo se realizó cuando los elementos de seguridad de las distintas corporaciones, circulaban sobre el camino de terracería que desciende del Parque Nacional Malintzi, sobre el camino seis que conduce al municipio de San Cosme Mazatecochco en el paraje denominado “Canhuatla”, se percataron que en un área de aproximada de 50 metros de diámetro se encontraban varios troncos de árboles.

Al detenerse y acercase al lugar, no localizaron a ninguna persona y al realizar el conteo correspondiente, hallaron 18 troncos recién cortados y junto a ellos trozos de madera de diferentes diámetros.

Ante las evidencias del ilícito los uniformados estatales y municipales procedieron al aseguramiento del material forestal para ser puesto ante las autoridades federales para que inicien las investigaciones correspondientes y sea castigado este ilícito.

En este operativo participaron las delegaciones de la SSPE de Apetatitlán, Nativitas, Zacatelco y San Pablo del Monte, además de elementos municipales de Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tetlanohcan, Teolocholco, Xicohtzinco y Ayometla, de igual manera con el apoyo de uniformados de la 23 Zona Militar.

De ahí que la dependencia estatal cumple con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.