Inaugura ITJ centro de desarrollo juvenil en Zacatelco
3 de julio - 2014

itj3

El Gobierno del Estado impulsa un desarrollo social incluyente

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) instaló un nuevo Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) en la comunidad de Guardia, en el municipio de Zacatelco, el cual  se suma a los 28 lugares de este tipo ya instalados en la entidad, con el propósito de fortalecer la atención a este sector de la población.

A la inauguración del Cedeju de Zacatelco acudió el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, quien afirmó que con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de los jóvenes de la entidad.

Abundó que en estos espacios, la población de entre 12 y 29 años de edad tiene acceso gratuito a equipos de cómputo, salas audiovisuales  y de lectura,  talleres en  diversas disciplinas, pláticas de orientación sexual y asesoría para proyectos productivos. De esta forma, la juventud tlaxcalteca posee mayores oportunidades para  lograr sus metas académicas y personales.

Néstor Flores exhortó a la juventud de la comunidad de Guardia a que aproveche estas instalaciones que les ofrecen un espacio donde convivir con otros jóvenes en un ambiente sano, pues uno de los objetivos que encabeza la administración del Gobernador, Mariano González Zarur, es la reconstrucción del tejido social.

A nombre de la juventud de la comunidad de Guardia, Valeria Sánchez León, de 13 años de edad,  agradeció al Gobierno del Estado la instalación de este centro que le permitirá realizar sus tareas escolares. “Yo invito a los jóvenes de Guardia a que vengan, porque además del internet, habrá talleres de interés”, puntualizó.

Al evento acudió Miguel Acatzi Luna, presidente de la comunidad de Guardia; Josafat Contreras Domínguez, encargado del Centro de Control, Comando y Cómputo  (C4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp); Juan Felipe Rodríguez Sánchez, secretario del ayuntamiento de Zacatelco, y Marco Rodríguez Romero, director de Juventud y público en general.

El Centro de Desarrollo Juvenil se ubica en Carretera federal Puebla-Tlaxcala, esquina con avenida Hidalgo, a la altura del crucero de la comunidad de  Guardia.