Ex diputada local del MC enfrenta orden de aprehensión; se ampara
3 de julio - 2014

eladia16

Tlaxcala | Manuel Morales.- Se trata de la ex diputada federal, Eladia Torres Muñoz, quien solicitó un amparo federal ante el Juzgado Tercero de Distrito para no ser aprehendida por elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al ser acusada por su ex marido, Magdaleno Juárez Caporal, por delitos de agresiones familiares.

Lo anterior luego de que el juzgado federal el pasado 5 de junio le negará la suspensión definitiva y le otorgará sólo de forma provisional.

El amparo provisional con número de expediente asignado 689/2014 contra la orden de  búsqueda, aprehensión y detención así como su ejecución fue suspendida por lo que acudió a rendir su declaración ante un juzgado penal en Tlaxcala.

En diciembre del 2013, el esposo de la ex diputada local, Magdaleno Juárez Caporal, denunció una serie de supuestos abusos, no sólo de confianza sino de violencia intrafamiliar contra sus menores hijos al dejarlos en el abandono.

Incluso, el ex marido giró el documento a la Secretaría Parlamentaria en el Congreso del Estado, en el que se denuncia a Eladia Torres Muñoz.

“Ha sido una persona fría, prepotente, grosera, altanera, creída, abusiva, tan es así que sustrajo de nuestro domicilio conyugal los documentos de las propiedades e inclusive me ha ocultado otras escrituras públicas de los bienes de mis señores padres que fueron dados a mis hermanos”, dice el texto de la denuncia.

También señala que la ahora funcionaria del partido político no ha visto por el bienestar de sus hijos “ya que se encuentran completamente desorientados y abandonados sin oportunidad de vida pues ni siquiera los ha tomado en cuenta para su preparación”.