González se entromete en renovación; quiere planilla de «unidad» no incluye a Aurora
3 de julio - 2014

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, informó que las planillas de Damián Mendoza, Diego Moreno, y Carlos Carreón, se han reunido para lograr la candidatura de unidad en el proceso interno de elección de la dirigencia estatal.

Según comentó en entrevista el líder panista en Tlaxcala, los tres perfiles ya inscritos en la convocatoria para la renovación del comité estatal han buscado los consensos necesarios para que se concrete la candidatura de uno de los tres y llegar fortalecidos a la elección.

Dijo que los diferentes perfiles han estado buscando los consensos necesarios para lograr la candidatura de unidad, negociaciones que ya quedan en el terreno de los aspirantes.

Y es que reconoció que hasta antes del inicio del registro de las planillas, el Comité Estatal sí buscó lograr la candidatura de unidad entre los diferentes aspirantes, no obstante existió el interés legítimo por participar en la contienda.

Contradictoriamente el dirigente panista sostuvo que el comité estatal se mantendrá al margen del proceso, «a fin de no intervenir» en las decisiones que tomen los grupos durante el proceso de campañas que iniciarán el próximo once de julio a fin de no generar suspicacias entre los aspirantes.

Sergio González no descartó la posibilidad de que Damián Mendoza, Diego Moreno y Carlos Carreón logren avanzar en el impulso de un solo perfil antes del inicio del proselitismo entre la militancia.

Reconoció que durante los procesos electorales siempre existen riesgos de atentar contra la unidad del partido, no obstante confió en que la militancia y los aspirantes se conducirán en los términos establecidos en la convocatoria y en los estatutos del partido.

“Siempre es un riesgo la fractura, también tengo confianza en que los procesos al interior del partido no han generado fracturas absolutas, siempre hay lastimados pero entienden que cuando vivimos un proceso democrático tienen que aceptar los resultados”, dijo.