Instala Ayuntamiento de Contla 6 nuevas luminarias led en el municipio
2 de julio - 2014

contla2

Apetatitlán | Redacción.- En la apuesta por crear un entorno más sostenible y reducir el consumo de energía eléctrica en el municipio de Contla, el presidente Filemón Acoltzi Nava, instaló seis nuevas luminarias tipo led en la calle Mariano Matamoros entre la avenida y privada 5 de Mayo de la Sección Sexta, en las que el Ayuntamiento invirtió 190 mil pesos.

Con esta obra, se busca el ahorro de energía, así como elevar el nivel de iluminación de esa zona, toda vez que la durabilidad y resplandor de cada una de las lámparas es de 100 mil horas, en comparación de la tecnología de solio de alta presión que son de 10 mil horas, dio a conocer el munícipe.

De este modo, señaló que apostó por innovar el sistema de alumbrado público tradicional por uno más eficiente basado en la tecnología led, aunque requiera de una inversión mayor para el tiempo de austeridad en los que se encuentra la mayoría de las administraciones municipales.

“El retorno de la inversión comienza a producirse ya en los primeros meses gracias al ahorro de energía que se consigue, pues el consumo de las lámparas de led es de 100 watts, en comparación de los 220 que utilizan las tradicionales”, precisó el gobernante municipal de Contla.

Indicó que son las primeras luminarias de este tipo en la localidad, aunque no descartó la posibilidad de instalar un mayor número de estás en las zonas que aún no se cuenta con este servicio indispensable para la población contlense.

Acoltzi Nava manifestó que una ventaja más de la instalación innovadora del alumbrado público en la calle Mariano Matamoros, es que no contienen elementos químicos potencialmente peligrosos, con lo que el riesgo de accidentes en caso de rotura se reduce a cero.

Sin embargo, expresó que, además del ahorro eléctrico, las soluciones led para exterior son capaces de relanzar el paisaje urbano, aportando a las calles, plazas y parques un aspecto renovado, atractivo y seguro por la noche.

La seguridad es uno de los elementos que más preocupa a los ciudadanos y que se puede mejorar en gran medida con soluciones de iluminación de exteriores. La calidad correcta de luz puede ayudar tanto a los conductores como a peatones a ver mejor, distinguir los colores con claridad y así hacer las calles más seguras.

Cabe mencionar que la obra de iluminación en la calle Mariano Matamoros de la Sección Sexta consta de bases de concreto, postes cónico circulares y kits solares con lámpara.

En otro tema, se colocó alumbrado en la cancha deportiva de esa misma calle con tres reflectores de 22 pulgadas con balastro y focos de aditivos.