Fortalece Tetlanohcan actividades de prevención por lluvias
2 de julio - 2014

tetlanohcan2

-El ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi realiza limpieza de calles y desazolve de alcantarillas

Tetlanohcan | Redacción.-Con la finalidad de prevenir siniestros originados por las constantes lluvias que se han presentado en la entidad, el ayuntamiento de Tetlanohcan ha reforzado sus actividades de limpieza y desazolve de alcantarillas en las principales calles del municipio.

Estas acciones, que se suman a las faenas comunitarias emprendidas desde el inicio de la administración, son parte de los trabajos del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, con la finalidad de evitar alguna contingencia.

Durante la semana pasada se fortalecieron este tipo de trabajos que ayudan a evitar inundaciones a través de la dirección de servicios públicos municipales a cargo de Silvestre Tlachi Atonal, así como personal de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Hasta el momento, indicó Mendoza Papalotzi, los aguaceros sólo han causado daños menores y no se han registrado situaciones que lamentar, pues gracias a la ubicación geográfica, en las faldas de la Malinche, el municipio no tiene problemas de inundaciones.

“Para nosotros las acciones de prevención son fundamentales para mantener segura a la población, por lo que emprendimos desde el inicio de la administración faenas comunitarias, además el área de servicios municipales trabaja constantemente en la limpieza de la red de alcantarillado”, dijo.

En este sentido, exhortó a la población a trabajar juntos manteniendo banquetas y calles limpias, así como a ser cuidadosos de no arrojar basura al drenaje para evitar encharcamientos durante esta época de lluvias.