Denuncian ante Profepa a hermano de magistrado por tumbar árboles
2 de julio - 2014

justino_informe

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata del expediente 0498/2014 por el que la Dirección Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió la denuncia en contra del hermano del magistrado del Poder Judicial en Tlaxcala, Justino Hernández Hernández por tumbar presuntamente sin permiso 60 árboles en Santa Anita Huiloac.

De acuerdo con el documento de denuncia, vecinos de esa región, acusaron que el hermano del funcionario del Tribunal Superior de Justicia, derribó árboles ya que pretende construir un fraccionamiento de élite para políticos y empresarios.

La denuncia ciudadana fue realizada el pasado nueve de junio en la Dirección de Ecología Municipal de Apizaco, donde acusan que en la calle Camino Real, rumbo a la comunidad de Huiloac, se derribaron 60 árboles sin permiso.

Incluso esa instancia verificó la denuncia ciudadana por lo que el Secretario del Ayuntamiento de Apizaco, Antonio Velázquez Leiva, presentó la denuncia formal ante la Profepa.

La denuncia es por la presunta violación a la Ley General de Equilibrio Ecológico, de Protección al Ambiente, y de Vida Silvestre en actos u omisiones que causaron daño al medio ambiente, dice el texto de la denuncia.

Aunque el documento de denuncia refiere que es contra quién o quiénes resulten responsables, también aclara que los vecinos han señalado directamente al hermano del magistrado Justino Hernández, pero para evitar represalias optaron por mantenerse en anonimato.