Ayuntamiento de Huamantla y Coepris firman convenio para Expo Feria 
2 de julio - 2014

humantla_coeprist

Huamantla| Redacción.- Con la finalidad de ofrecer alimentos y bebidas de calidad a los turistas y población en general, durante la temporada de feria, el ayuntamiento de Huamantla que encabeza el presidente Alejandro Aguilar López, el comité de feria y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) firmaron convenio de colaboración institucional.

Aguilar López expresó que en el presente convenio se establecen puntos como: la realización del control sanitario a través de muestreos de los expendios, fijos, semifijos y ambulantes que expendan alimentos tanto al interior del recinto ferial así como en los diferentes eventos que sean parte de la feria, de no contar con las medidas de higiene se harán acreedores a sanciones correspondientes.

Refirió que en tanto a la venta, control y permiso de bebidas alcohólicas y tabaco, estará a cargo de los integrantes de patronato de feria y de las a autoridades sanitarias, contando con el apoyo de seguridad pública y protección civil, para vigilar que los negocios no caigan en irregularidades.

Por su parte el comisionado estatal de la Coepris Ignacio Ramírez Sánchez, manifestó que esta comisión contará con un stand dentro de la feria el cual será otorgado por el patronato, con la finalidad de dar atención a quejas y poder dar orientación tanto a visitantes, como a los responsables de los diferentes establecimientos.

Apuntó que el comité de feria y la Coepris realizarán 40 lonas con la leyenda: ”Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad” las cuales serán colocadas dentro de la feria y quedarán en resguardo del ayuntamiento.

Ramírez Sánchez, indicó que el comité de feria que encabeza Miguel Sevenello Berra se comprometerá a instalar contenedores de basura en puntos estratégicos dentro de la feria a través de la dirección de servicios públicos municipales, quienes retirarán la basura las veces que sean necesarias.

Finalmente Aguilar López, expresó que esta firma de convenio busca brindar seguridad y bienestar a los visitantes en el marco de la expo feria en su edición 2014, así mismo agregó que su administración continuará trabajando para que los huamantlecos y visitantes puedan gozar de una feria diferente.

En dicho convenio estuvieron presentes también Joel Alberto Romero Durán, Director del Hospital General de Huamantla; Capitán Jorge Eduardo Villareal Badillo, Director de Seguridad Pública Municipal así como representantes de Protección Civil y del Comité de la Expo Feria.