Tlaxcala ya está en la arena de la competitividad: MGZ
1 de julio - 2014

mgz1

El Mandatario Mariano González Zarur encabezó el inicio de actividades del “Bilateral Business Summit 2014” que se celebra en el Estado

Tlaxcala | Redacción.- Este Gobierno orienta sus esfuerzos para impulsar los sectores productivos estratégicos de la entidad, como la industria automotriz y de autopartes, lo que coloca a Tlaxcala nuevamente en la arena de la competitividad y potencia la creación de empleos, aseveró el Jefe del Ejecutivo Mariano González Zarur al encabezar el inicio de las actividades del “Bilateral Business Summit 2014”, donde participan 180 empresas de México y Alemania.

El encuentro internacional, que se celebra en Tlaxcala hasta este 2 de julio, se posiciona como la cumbre de negocios más importante que permite el acercamiento e intercambio comercial entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de ambos países.

Durante el acto inaugural, el Jefe del Ejecutivo resaltó que en Tlaxcala, gracias a la estrategia de desarrollo integral, así como a la excelente coordinación y comunicación que mantiene con el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, existen más empresas que encontrarán en este foro de negocios la oportunidad para crecer, consolidarse y lograr la internacionalización.

Acompañado por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, el embajador de esta nación europea en nuestro país, Edmund Duckwitz, y el director de ProMéxico, Francisco González Díaz, el Mandatario tlaxcalteca destacó la importancia de las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En este punto, expresó que estos cambios profundos constituyen las bases para hacer un país más fuerte, más competitivo e internacional y eso propiciará que el territorio nacional sea altamente atractivo para la inversión extranjera.

En su mensaje, González Zarur deseó que el “Bilateral Business Summit 2014” sea cuna de encuentros e intercambios comerciales, que redunden en beneficio de México y Tlaxcala, para contribuir a alcanzar un desarrollo más equitativo, más justo y para todos.

Afirmó que desde el año 2011, el Gobierno del Estado ha realizado una intensa promoción de las ventajas competitivas de Tlaxcala, para poner nuevamente a la entidad en el mapa nacional e internacional de los hombres de negocios.

En este sentido, el Gobernador del Estado agradeció  el impulso y apoyo de la Embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, por creer en Tlaxcala y a Francisco González Díaz, director de ProMéxico, por la labor de consolidar la imagen del país en el exterior.

“Tlaxcala respalda esta tarea, que coincide con la estrategia de promoción que impulsa el Gobierno del Estado para mostrar a propios y extraños las ventajas que nos colocan como un buen lugar para invertir por su seguridad, clima laboral estable, mano de obra calificada, simplificación administrativa, gravámenes no onerosos, certeza jurídica y extraordinarias vías de comunicación”, enfatizó.

Durante el evento se realizó la firma del convenio de colaboración entre ProMéxico y el Gobierno del Estado, a través del cual se fortalecerá la coordinación con este organismo para continuar con la promoción de las ventajas competitivas de Tlaxcala y el país.

En su oportunidad, Patricia Espinosa Cantellano, Embajadora de México en Alemania, señaló que el “Bilateral Business Summit 2014” representa una oportunidad para el intercambio de experiencias y para crear nuevas redes de interacción entre los dos países.

Espinosa Cantellano afirmó que México es el socio económico más cercano de Alemania en América Latina, resultado de acuerdos bilaterales que brindan certeza y seguridad al comercio e inversiones.

Por su parte, Edmund Duckwitz, Embajador de Alemania en México, informó que actualmente en el país existen más de mil 300 empresas alemanas, que han creado más de 130 mil puestos de trabajo y contribuyen a formar mano de obra mexicana calificada.

“México vive un momento de mucha dinámica que lo colocan en el décimo lugar en los destinos de inversiones extranjeras y los recursos de empresarios alemanes se suman a una base sólida de recursos de más de 25 mil millones de dólares”, refirió.

Edmund Duckwitz reconoció la excelente ubicación geográfica de Tlaxcala y el trabajo coordinado que se realiza con ProMéxico para consolidar a la entidad como un lugar óptimo para las inversiones.

En su intervención, Francisco González Díaz, director de ProMéxico, presentó un balance de los resultados que registra México a partir de la apertura de mercados y destacó que la realización del “Bilateral Business Summit 2014”  abrirá nuevas oportunidades de negocio y estrechará las relaciones comerciales entre ambos países.

González Díaz aseguró que el Gobierno de Tlaxcala y ProMéxico impulsará un plan de acción que eleve la competitividad de las empresas en los mercados internacionales y reconoció el interés del Jefe del Ejecutivo para proyectar el potencial de la entidad.

En el evento estuvieron presentes funcionario estatales, así como representantes de empresas alemanas y mexicanas, que participarán en este encuentro de carácter internacional.