Recuperan caja seca con mercancía robada en Apizaco
1 de julio - 2014

pgje01

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de investigación y la astucia de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar en el municipio de Tlaxco una caja seca cargada con papel higiénico que fue robada horas antes a su localización en el municipio de Apizaco.

Esta acción, se concretó luego de que la dueña de una empresa de bienes de consumo denunció ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, el robo de un tracto camión marca Federtrac, con placas de circulación 346-AK-6 del servicio público federal acoplado a una caja seca marca Fruehauf, color blanco con metálicas 611-WM-5, el cual transportaba papel higiénico.

Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a realizar las pesquisas correspondientes a fin de ubicar el paradero de la unidad robada, por lo que realizaron recorridos de inspección en diferentes zonas de la entidad.

De esta manera, el 30 de junio se trasladaron al municipio de Tlaxco, donde al circular sobre la calle Álvaro Obregón, en la colonia Tepatlaxco, los detectives ubicaron mal estacionada una caja seca con las mismas características que la unidad pesada reportada como robada.

Acto seguido, los adscritos a la PGJE se aproximaron a la unidad pesada; de esta manera, recabaron  el número de serie y placas de circulación y los ingresaron en los diferentes sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si se trataba del automotor en investigación.

pgje1

Poco después, fueron informados que la caja seca marca Fruehauf, color blanco con metálicas 611-WM-5, el cual contiene en su interior papel higiénico, fue reportada como robado ante el Representante Social horas antes a su localización.

Por ello, la caja seca con la mercancía fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los efectos legales a los que haya lugar.

Ante esta situación la PGJE exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que pudiera ser constitutiva de delito, como vehículos abandonados, personas sospechosas, entre otras, al servicio de emergencias 066, al número de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la dependencia 01246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.