Firman 8 Ayuntamientos convenio en Protección Civil ante contingencias climáticas 
1 de julio - 2014

tetla01

Tlaxcala | Manuel Morales.- El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía  encabezó la firma del convenio en materia de Protección Civil  con siete municipios para atender contingencias climatológicas.

En la sede del palacio municipal de Tetla, el edil, explicó que este convenio surge de la necesidad de apoyarse intermunicipalmente con las brigadas de protección civil ante alguna emergencia.

Incluso este convenio tiene como antecedente la Semana Santa de este año, donde los municipios se apoyaron mutuamente en revisiones e inspecciones a los lugares de mayor afluencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por ello, los directores de protección civil, bajo el aval de sus presidentes municipales, de Tetla, Xaloztoc, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Apizaco, Yahuquemehcan, Atlangatepec y Tlaxco, se comprometen a enfrentar auxilios a la sociedad.

El titular de Protección Civil del estado, Joaquín Pluma, avaló este convenio y pidió seriedad en su cumplimiento pues la limitación territorial no deberá impedir el apoyo entre instancias municipales, más bien promover el apoyo social y auxilio al momento que se requiera.