Continúan trabajos de desazolve y prevención ante las lluvias registradas
1 de julio - 2014

apizaco1

-El trabajo preventivo ha coadyuvado a disminuir encharcamientos

Apizaco | Redacción.- Ante las constantes lluvias que se han registrado en Apizaco, las autoridades que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se han dado a la tarea de realizar de manera permanente trabajos de desazolve y prevención entre los ciudadanos para evitar mayores contingencias.

Por separado los titulares de la Unidad de Protección Civil y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), aseguraron que hasta el momento las lluvias no han provocado mayores afectaciones, gracias a los trabajos de prevención que se realizaron antes de que iniciara el periodo de lluvias.

En este sentido el titular de la Unidad de Protección Civil, Alejandro Serrano Romero, informó que por instrucciones precisas del presidente municipal, permanecen atentos ante cualquier contingencia, “hasta el momento solo hemos tenido encharcamientos propios de la época y de cualquier ciudad, y es que los trabajos preventivos que realizamos de manera coordinada con la Capama están dando resultados”.

Lo anterior quiere decir que pese a que el drenaje de la cabecera municipal no es el adecuado, el desazolve a la red de drenaje ha permitido que el agua pluvial fluya de manera constante y como consecuencia los encharcamientos registrados en la ciudad se diluyan paulatinamente.

Por su parte, el director de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, informó que no obstante los trabajos preventivos, durante estos días el personal que encabeza trabaja de manera permanente en toda la ciudad, para verificar que la red de drenaje mantenga su fluidez y los encharcamientos provoquen el menor daño posible.

Finalmente, ambos funcionarios municipales exhortaron a toda la población para que no tiren basura en las calles, toda vez que esa es la causa principal que provoca las inundaciones y que la red de drenaje tenga que ser desazolvada de manera constante.