Advierten que no sería autorizada al IET la enajenación de 37 vehículos
1 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local priísta, María Angélica Zárate López, aseguró que existen dificultades para que el Congreso apruebe la propuesta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para enajenar 37 vehículos, pues señaló que la ley no permite vender unidades menores a cinco años de antigüedad.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Tlaxcala, sostuvo que será en los próximos quince días cuando el órgano colegiado que preside, exponga el dictamen ante el Pleno, aunque advirtió que no se autorizaría la enajenación de todos los vehículos planteados.

Cabe señalar que el Consejo General del IET aprobó un acuerdo por el cual solicitaría al Congreso la enajenación de 37 autos, con la intención de obtener recursos para pagar el laudo laboral que enfrenta el órgano electoral por un monto total de 2.2 millones de pesos.

No obstante, María Angélica Zárate Flores remarcó que dentro del análisis que se está realizando de las condiciones de los autos del IET, se verificará si todos cumplen con lo que establece la norma para la enajenación de los bienes.

“Estamos en el análisis porque tenemos que cumplir con los requisitos de la norma conducente en cuanto a las características de los vehículos de dar de baja o que se van a vender o donar. Deben ser vehículos no recientes porque no se justifica la petición que está haciendo el IET”, dijo.

Zárate López añadió que se agilizará el estudio del dictamen, tomando en cuenta la premura que enfrenta el IET para cumplir con la determinación judicial para pagar el laudo laboral promovido en su contra.

“No vamos a dar resolución o un dictamen que no tenga sustento jurídico y que no esté permitido,   somos los responsables de autorizar y que no respetemos la norma no sería lo correcto, sabemos de la premura del tiempo y por ellos en unos días más emitiremos el dictamen”.

La diputada coincidió con algunos diputados locales en el sentido de que el Consejo General del IET debió prever tal situación en su ejercicio presupuestal, y quizás generar ahorros en el gasto del instituto para el presente ejercicio fiscal.