Se concluirá plaza de Toros de Tetla con apoyo del ITDT 
30 de junio - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Como parte de los proyectos de la administración que encabeza el alcalde Javier Hernández Mejía, se concluirá la plaza de Toros “Raúl González”, la cual tendrá una inversión de más de un millón de pesos.

En este aspecto dicha plaza que tiene más de 15 años  que se construyó, no contaba con parte de las gradas y escaleras, además de que por el paso del tiempo se encontraba deteriorada, por ello la necesidad de invertir y hacer un lugar digno para la tauromaquia.

Y es que siendo el municipio uno de los más importantes por su ganadería, ubicada en la comunidad de San Isidro Piedras Negras, el Ayuntamiento aprobó realizar este proyecto que dará como consecuencia un inmueble en el que se realicen eventos con importantes figuras del toreo.

Dicho proyecto fue aplaudido por  Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), quien aseguró buscara apoyar esta obra que a su perspectiva es una de las más importantes en el Estado y en la que ha centrado su atención el Gobierno Municipal.

De acuerdo a los datos otorgados por la Dirección de Obras Públicas, la obra se tiene contemplada se concluya antes del 20 de julio, debido a que se busca realizar los eventos taurinos y el rodeo de media noche de la feria Tetla 2014.

Es por esta razón que se trabaja a marchas forzadas para lograr que este lugar quede listo para la celebración a Santiago Apóstol; “la fiesta brava debe tener un lugar digo y ahora Trabajamos por Tetla y por la festividad taurina”.

Cabe hacer mención, que en el municipio uno de los personajes ilustres que ha destacado en la fiesta brava fue Jorge Aguilar, el Ranchero quien nació en la hacienda de Piedras Negras, Tlaxcala, el 23 de abril de 1927.