Mostrar identificación, recomiendan para viajar seguros en autobuses, anuncia PF
30 de junio - 2014

pf_autobuces_tlaxcala

Tlaxcala| Manuel Morales.- A través de diversos programas de seguridad y vigilancia, la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, implementara la vigilancia en autobuses y centrales camioneras del estado para detectar a indocumentados como para inhibir los delitos, por lo que ahora solicitarán alguna identificación oficial para abordar las unidades de transporte público.

«Se ha detectado su paso a bordo de autobuses y utilizan ese transporte porque no hay control en las centrales camioneras pues a cualquiera se le vende un boleto, por eso recomendamos a las líneas que soliciten una identificación a las personas que se suben no sólo por el tema de los migrantes, sino para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, ya que son lugares que se prestan para burlar la Ley».

El inspector de la Estación Tlaxcala de la PF, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que esta nueva medida se trata de una recomendación que las empresas de autotransporte pueden tomar en cuenta para redoblar la seguridad a quienes requieren de sus servicios.

Recordó que en junio, se ejecutaron cuatro operativos de detección de tránsito de extranjeros indocumentados por territorio tlaxcalteca rumbo a los Estados Unidos, específicamente en autotransporte en la autopista Arco Norte, de los que resultaron 28 personas detenidas.

De los aseguramientos sólo han tenido lugar en autobuses de pasajeros por solicitud de la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Migración (INM); ninguno de los asegurados ha sido menor de edad y tampoco reportó la detención de algún presunto ‘pollero’ o traficante de personas.