Leonor Romero tendrá que responder por sus actos ante la militancia: A. Dávila
30 de junio - 2014

leonor_romero30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró que la tabasqueña Leonor Romero Sevilla tendrá que responder por sus actos ante la militancia, luego de que prefiriera acompañar a la diputada federal Aurora Aguilar como candidata a la dirigencia panista.

El fin de semana pasado se informó sobre la determinación, discreta, de Leonor Romero Sevilla por acompañar como secretaria general del PAN, en la fórmula encabezada por Aurora Aguilar Rodríguez, no obstante que la primera había sido manejada como posible acompañante del aspirante Damián Mendoza Ordoñez.

Cuestionada al respecto, Adriana Dávila Fernández recordó que en 2010 vivió una historia similar, aunque advirtió que cada uno de los militantes y cuadros panistas serán juzgados por sus actos; “yo planteé el día que se registró Carlos Carreón que hay algo en la política que debe prevalecer, la lealtad y congruencia”.

La senadora por Tlaxcala y ex candidata al gobierno del estado, refirió que la elección interna panista le permitirá a la militancia elegir a los perfiles que ofrezcan el mayor dinamismo al partido.

Sin hablar de traiciones o “chaqueteos” por parte de Leonor Romero, Adriana Dávila Fernández se limitó a afirmar que “Leonor Romero tiene que responder por sus actos y eso la militancia lo definirá y esa oportunidad nos da a todos los equipos saber con quién contamos”.

Por otro lado, la senadora panista se refirió a la reforma constitucional en materia electoral, y al respecto consideró que la reducción de 21 diputados en el Congreso local permitiría a los ciudadanos realizar una mejor evaluación de sus representantes populares y sobre todo, a éstos actuar con ética política.

A la vez, Adriana Dávila consideró que la reducción de diputados permitirá a Tlaxcala tener menor injerencia del titular del Ejecutivo local en los temas legislativos, además de que habrá mayor certeza al trabajo legislativo.

“Siempre han metido la mano, que es lo peor, justo por eso la reforma va en este sentido, porque lo que planteamos es que sacaran las manos los gobernadores, porque si antes era la Federación quien metía las manos, ahora quieren ser los gobernadores, esta disminución nos ayudaría a tenerlos mucho más controlados”, dijo.