Fomentan en Apizaco la sana convivencia entre los jóvenes
30 de junio - 2014

apizaco_jovenes

A través del BMX y el Skate

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones que el gobierno de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, lleva a cabo para alejar a los jóvenes de las adicciones y mejorar el sano esparcimiento, organizó la exhibición de “BMX” y “Skateboarding” en el parque Cuauhtémoc.

Al informar lo anterior el Coordinador de Juventud en el municipio de Apizaco, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en su área trabajan para atender a los jóvenes apizaquenses en todas las expresiones.

Durante la exhibición participaron jóvenes de los diferentes municipios de Tlaxcala, además de los estados de Hidalgo y Puebla, mismos que presentaron el dominio que tienen sobre su bicicleta y patineta.

En la disciplina de BMX, los apizaquenses dieron muestra de las acrobacias que realizan al imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada además de ser peligrosa.

Fue de esta manera como se pudieron observar trucos como las acrobacias que hacen los Bikers (pilotos de motocross en inglés), Riders o pilotos en el aire, el Bunny Hop: salto básico de BMX; para esto se eleva el manillar y luego se empuja hacia delante mientras se recogen los pies para dejar que la bicicleta suba.

Otro de los trucos fue el Nollie Hop: consiste en hacer el Bunny Hop pero invertido (elevando la parte trasera y empujando hacia atrás), el Barspin: que como su nombre (en inglés) indica consiste en soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlo nuevamente en su posición natural.

Finalmente, los Skates también demostraron su acrobacia con patineta, como ejemplo de que saben aprovechar positivamente su tiempo libre, pues cada día buscan perfeccionar su técnica y desarrollar sus habilidades haciendo ver con ello que el deporte y la sana convivencia es “Compromiso de Todos”.