Entregarán un centenario a uno de los seis periodistas inscritos al Premio Miguel N. Lira
30 de junio - 2014

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Permanente en el Congreso del Estado, descartó la posibilidad de entregar un estímulo económico al periodista que sea distinguido este martes con la presea Miguel N. Lira, aunque al galardonado se le entregará un centenario.

De acuerdo al Presidente de la Comisión Permanente, Juan Ascención Calyecac Cortero, los integrantes de éste órgano colegiado ya estudian las seis propuestas que se registraron en la convocatoria publicada el pasado jueves.

Las propuestas de los periodistas a evaluar que registró la Secretaría Parlamentaria son: Víctor Acosta, David Padilla, Miguel Hernández, Pedro Morales, José Luis Ahuactzin, y Susana Fernández.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente confirmó que la sesión solemne en la que se otorgue la presea Miguel N. Lira se llevará a cabo este martes a las once de la mañana, aunque habrá un desayuno previo para los periodistas de Tlaxcala.

El legislador descartó que vayan a existir dados cargados a favor de algún perfil de los señalados, pues los diputados basarán el resultado en la trayectoria periodística de los aspirantes.

Además, dejó cerrada la posibilidad a que la convocatoria sea declarada desierta pues confirmó que sí se entregará el reconocimiento a uno de los seis periodistas propuestas.