Entregan nuevas patrullas en la capital para combatir delitos menores
30 de junio - 2014

seguridad_tlaxca

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con la entrega de nuevas unidades vehiculares y equipo táctico para la vigilancia y seguridad pública en el municipio de Tlaxcala, el edil Adolfo Escobar Jardínez, dijo que se combatirán delitos de menor impacto como son robos a casa habitación, transeúntes y de vehículos.

En un acto simbólico, junto con el mandatario estatal, Mariano González Zarur, y regidores del Ayuntamiento, dieron el banderazo oficial para que los elementos de seguridad inicien los recorridos por cuadrantes carreteros para abarcar más territorio local.

El edil explicó que suman 84 armas para cada policía municipal, cuando en el pasado tenían apenas 16 de ellas; hay en circulación actualmente 50 unidades y 16 moto patrullas que serán operadas con 110 elementos de seguridad.

Detalló que se invirtieron 10 millones de pesos, todos distribuidos en Fortalecimiento de las capacidades de evaluación, prevención social de la violencia y delincuencia, red nacional de telecomunicaciones, entre otros.

18 millones de pesos para la operación del Programa Federal de Prevención del Delito, en total un acumulado por 28 millones de pesos entre fondos del Subsuman y Prevención del Delito.