Entrega gobierno estatal más de 44 mil paquetes de animales de traspatio
30 de junio - 2014

sefoa30
-En esta administración se fomenta el cultivo de huertos familiares
Tlaxcala | Redacción.- En lo que va de la actual administración estatal, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, se entregaron más de 44 mil 800 paquetes de diferentes especies de animales de traspatio como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef), que coordina la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
Durante la más reciente entrega de estos apoyos, que se llevó a cabo en el municipio de Tlaxco, donde se entregaron 665 paquetes de pollo de postura y 139 de pollo de campo de la raza Sasso, lo que representó una inversión de 144 mil pesos, el titular de Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi, destacó que estas acciones fomentan el cultivo de huertos familiares y ganadería de traspatio para promover una sana alimentación entre la ciudadanía.
En este sentido, aseveró que el Gobierno del Estado invirtió más de 12 millones de pesos para reactivar el Centro de Especies Menores y con ello  poner a disposición de la sociedad especies como conejos, guajolote criollo, pato pekín, aves de postura, pollo campero y codorniz, a fin de fortalecer las economías familiares.
Precisó que la dependencia estatal aporta el 50 por ciento del costo total y el resto es cubierto por los beneficiarios para acceder a los paquetes de diversas especies.
Por su parte, Alejandra Solano Huerta, beneficiaria del programa, agradeció los apoyos y afirmó que “en esta época en que el pollo y el huevo están tan caros, estos paquetes favorecen mi economía familiar, y me da la posibilidad de ayudar también a mi esposo con el gasto”.
De igual manera, Silvia Piedras Vargas, otra de las beneficiarias, mencionó que aprovechó para acercarse a estos programas “porque al pollo ya no lo crían natural, los alimentan con químicos que nosotros desconocemos, así que por mi seguridad y la de mi familia preferimos adquirirlo y criarlo en casa”, comentó.
El titular de la Sefoa hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la dependencia, ubicada en Ex-Rancho La Aguanaja S/N, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, o bien comunicarse al teléfono 01 246 465 0900 para conocer más a detalle este programa de apoyo.