Emprende Huamantla campaña “Dile no al Bullying”
30 de junio - 2014

-Las acciones buscan promover la prevención de violencia física y psicológica entre los estudiantes

Huamantla | Redacción.- Con el objetivo de dar solución a los problemas sociales que prevalecen en los jóvenes, el ayuntamiento de Huamantla a través de área de educación y cultura, en coordinación con la Unidad de Espacialidades Medicas (Uneme) y el centro de atención primaria de adicciones (CAPA), emprendió la semana pasada la campana “Dile no al Bullying”, la cual busca promover la prevención de la violencia física y psicológica entre los estudiantes.

El arranque de la campaña se dio de forma oficial la semana  pasada en las instalaciones de la primaria Josefa Castelar del municipio. En este lugar el jefe del área de educación y cultura Carlos Jonathan Pérez Ramírez expresó que el presidente municipal Alejandro Aguilar López, ha mostrado su preocupación sobre este tema que se ha impuesto entre los niños y jóvenes, por lo que le ha instruido para que se trabaje en el tema.

En este mismo orden de ideas, comentó que estas acciones emprendidas no solo se dirigirán a los estudiantes sino también al personal docente, para que exista una mejor respuesta.

Asimismo expreso que la idea es trabajar´en el tema de la prevención del bullying durante un periodo de dos semanas en diversas escuelas del municipio, basándose en el área formativa, preventiva y cultural, temas cuyo objetivo conseguirá minimizar los actos violentos en el aula así como concientizar a los jóvenes de la consecuencias que sus conductas agresivas generan en su entorno y compañeros.

Pérez Ramírez, manifestó que hasta el momento cuenta con un calendario en el que se encuentran involucradas nueve instituciones educativas, sin embargo espera que las escuelas interesadas en contar con este tipo de dinámicas de reflexión, prevención y concientización se acerquen y se sumen a las acciones que trae este gobierno de soluciones.

Cabe señalar que las estrategias emprendidas por el ayuntamiento para contra arrestar este mal que se han propagado en todo el país, están encaminadas y coordinadas por las diferentes áreas que involucran a la sociedad.