Con magna presentación festeja el Ballet Folklórico de Apizaco su aniversario XIV
30 de junio - 2014

apizaco30

Apizaco | Redacción.- Cumple sus primeros 14 años el Ballet Folklórico de Apizaco, con una presentación en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde los representantes de dicho grupo recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales de Apizaco y del estado de Puebla.

Ante un auditorio lleno a toda su capacidad el representante del Ballet, Marco Antonio Guevara López, agradeció a las autoridades municipales de Apizaco, el apoyo recibido para el crecimiento y  desarrollo de este grupo que tiene la dicha de representar a “nuestro municipio en diferentes partes del país”.

El Grupo  Cultural Tlaxcala, se forma  en la ciudad de Apizaco  en el año 2000, con 6 alumnos de bachillerato, actualmente lo integran 40 personas; sus presentaciones inician en eventos locales hasta el 2007 cuando surgen sus primeros intercambios artísticos  con diferentes estados de la república como Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, México, entre otros.

En el 2009, realiza su primera presentación internacional en un intercambio cultural en Pernambuco Brasil donde compartió escenario con los países de Costa Rica y Argentina, en ese mismo año realiza las caravanas escolares presentando el folklor de distintos puntos del país incluidos el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

En el año 2010,  realiza un intercambio cultural con el país de Honduras, y al mismo tiempo recibe la segunda invitación para representar a Tlaxcala fuera del país, participando en el XXX Festival Internacional del Caribe,  “Fiesta del Fuego,” realizado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Actualmente, en los espacios del SMDIF de Apizaco se preparan para participar en el  estado de  Baja California, Chihuahua y Nayarit  así como para el festival internacional en el país de Puerto Rico en julio del 2015.

Los aspirantes a ser parte del Ballet,  pueden acudir a las oficinas del SMDIF de Apizaco, ubicadas en 5 de febrero 1009 de la colonia ferrocarrilera de lunes a viernes de 9 a 15 horas, para solicitar información.