Cerrará registro con cinco planillas que quieren dirigencia del PAN; dictámenes, siete de julio
30 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión organizadora del proceso interno panista para la elección del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) cerrará la convocatoria con cinco planillas registradas al proceso y cuyos dictámenes de procedencia se darán a conocer el próximo domingo.

El presidente de la comisión especial, Evodio Mejía Melchor, detalló que de las cinco solicitudes de registro, hasta las dos de la tarde de este lunes sólo cuatro habían acudido a ratificar el trámite.

Detalló que el fin de semana pasado se presentó el registro de cuatro planillas, entre ellas, la de Carlos Carreón, Aurora Aguilar, Damián Mendoza, y Diego Moreno.

No obstante, se espera que en las próximas horas se esté presentando el registro de Julio Águila, quien también buscará la dirigencia panista para el periodo 2014-2016.

Cabe señalar que la comisión especial organizadora emitirá el dictamen de procedencia el domingo siete, y serán publicados en estrados del partido el ocho de julio.

Evodio Melchor recordó que las planillas que cumplan con todos los requisitos enmarcados en la convocatoria, podrán iniciar el proselitismo político entre la militancia de Acción Nacional a partir del 11 de julio y deberán culminar el 11 de agosto.

Vale la pena señalar que a la fecha se han presentado una serie de suspicacias en el proceso de registro panista, pues se han acusado traiciones y golpes bajos entre algunos grupos al interior del instituto.

Llama la atención que hace unos días la senadora Adriana Dávila denunció que habrá intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para favorecer las aspiraciones de Aurora Aguilar Rodríguez, como aspirante a la dirigencia estatal del albiazul.