Firman UAT y Productores de Duraznos Selectos convenio de colaboración
29 de junio - 2014

 

Estudiantes de Biología participarán en proyectos de impacto regional

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de establecer acciones orientadas a la formación y capacitación que propicien la formación integral de los estudiantes dela Licenciatura en Biología, el Biol. Saúl Mendieta Mendieta, Director de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con la Sociedad de Productores de Duraznos Selectos de Tlaxcala, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Ilimitada, representada por su presidente, el Sr. José Abel Hernández Lima.

Durante esta firma de convenio, celebrada el pasado 10 de junio, en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, el Biol. Saúl Mendieta señaló que con esta alianza los estudiantes de la Licenciatura de Biología podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales e investigaciones de campo en proyectos de impacto regional y estatal que contribuyan a mejorar la producción de durazno en Tlaxcala.

En este sentido, comentó que la incursión de los estudiantes de la UAT en el medio agrícola posibilitará la aplicación de diversos conocimientos y herramientas para el análisis de diferentes problemáticas que inciden en la producción de duraznos y tendrán la oportunidad de aportar propuestas para su posible solución.

Como parte de las actividades a realizarse con la concreción de este convenio, se brindarán conferencias, seminarios y talleres que fomenten el desarrollo del conocimiento científico y empírico en la cosecha especializada de durazno.

A su vez, el Sr. José Abel Hernández Lima dijo que con las acciones que se deriven de esta alianza, los productores recibirán el beneficio de una atención profesional, lo que sin duda contribuirá a mejorar la producción del fruto.

Más adelante, agradeció a la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala por la aceptación y las facilidades otorgadas para concretar este convenio de colaboración, y reconoció el interés de la Institución por fomentar la vinculación entre las instituciones públicas y privadas que propician el desarrollo de Tlaxcala.

Para finalizar, Sr. Hilario Lara Cerón, miembro de la Sociedad de Productores de Duraznos Selectos de Tlaxcala, agradeció la oportunidad de contar, en los próximos días, con la asesoría y capacitación de expertos en el área agrícola.