Sabemos ganar y lo vamos a demostrar una vez más: Damián Mendoza
28 de junio - 2014

damian_registro

Acompañado por más de 400 seguidores, la formula encabezada por Damián Mendoza Ordoñez y Jaime Cuapio, se registró la mañana de este sábado en las oficinas del CDM del PAN en Tlaxcala, los que buscan llegar convertirse en el próximo Presidente estatal y Secretario General del panismo en el estado.

Momentos antes cientos de simpatizantes acudieron para darle su apoyo y respaldo, no obstante, los lugares no fueron obstáculo, para que los simpatizantes de Mendoza y Cuapio, se les entregaran de lleno con porras y bienaventuranzas, con la confianza de que ellos dos serán las próximas figuras que estarán al frente de Acción Nacional en Tlaxcala, durante los próximos tres años.

En su mensaje, el oriundo de Chiautempan resaltó que el estar todos reunidos el día de hoy significa ya un triunfo. Agregó que con la llegada de Jaime Cuapio a la planilla que él encabeza, se han sumado mucho más miembros para apoyarnos, en referencia a los cambios que experimentó la formula en los últimos días.

“Los dos somos personas que hemos ganado urnas en nuestros pueblos, sabemos lo que es trabajar para y experimentar un triunfo; precisamente eso es lo que queremos para todo el panismo en el estado, dejar de lado los factores de división y las simulaciones e ir unidos nuevamente por el camino ganador”.

Por su parte, Cuapio Guzman destacó que el partido que ellos quieren y que ofrecerán a militantes y ciudadanos, será un instituto abierto, un lugar en el cual todos estemos adentro, “porque los triunfos que se avecinan será compartidos con todos; nadie estará excluido del regreso del PAN ganador”.

Al acto asistieron importantes figuras del albiazul a nivel estatal, como el caso de Adolfo Escobar Jardínez, destacado cuadro del albiazul; Humberto Macías Romero, coordinador de la bancada azul en el Congreso del Estado; y José Félix Solís Morales, importante figura a nivel estatal.

Fue Escobar Jardínez, quien reconoció la importante trayectoria de Damián Mendoza Ordoñez, “su institucionalidad, pero por sobre todo su trayectoria ganadora; porque él es un joven que se ha formado a ras de tierra y que por lo tanto sabe conseguir victorias. Él conoce la forma de ganar y compartir los triunfos que al final del día son de todos”.

En tanto que Macías Romero, de igual forma reiteró su apoyo incondicional a la fórmula Mendoza-Cuapio, y no dudó en reafirmar el sentir de todos los ahí reunidos: “ellos, por más obstáculos que tengan tienen el talento para superarlos, lo que hará más más certero y legitimo su triunfo”.

Quien se fue, sólo asegura derrotas: Mendoza Ordoñez

En lo que fue la conferencia de prensa, posterior a su registro como candidato a Presidente Estatal del PAN, Damián Mendoza Ordoñez expresó su sorpresa ante la llegada de los cientos de simpatizantes que llegaron a la sede del albiazul, en el municipio de Tlaxcala, para apoyarlo; además de aprovechar el foro para reiterar su compromiso con Gustavo Madero, líder nacional del panismo, de que con su llegada “el partido nuevamente cosechara triunfos en nuestra tierra”.

Mendoza Ordoñez, informó y reconoció el liderazgo e imparcialidad del presidente del CEN, porque “él así lo ha expresado, de que en Tlaxcala la competencia por la dirigencia será entre iguales y ganará quienes tengan los mejores elementos para sacar adelante la elección; no habrá imposiciones, quien diga que su llegada al Comité Estatal está asegurada por designación, está equivocada”.

A pregunta expresa de los reporteros, sobre la salida a última hora de Leonor Romero Sevilla de su fórmula, el ex diputado expresó que en realidad ese hecho fue algo a favor: “la propuesta que llevábamos se modificó y quien se tuvo que ir, en realidad sí asegura, pero lo que asegura son derrotas”.

Agregó que tal y como quedó la propuesta que él encabeza, ha recibido más apoyos de los que teníamos al principio, “lo que confirma que de llevar los cuadros que teníamos antes, era seguro que no trascendiéramos más allá, por los antecedentes que tiene está persona”.