Solicitan intervención del Congreso por opacidad de alcaldes
27 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, acudieron al Congreso del Estado para solicitar una cita con el Secretario Parlamentario, Héctor Martínez García, para que ratifiquen una solicitud de juicio político contra el alcalde de esa demarcación, Lauro Martín Hernández de los Ángeles.

El documento fue presentado a la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, por los siguientes funcionarios: primer regidor, Rogelio Téllez; segundo regidor, César López; y el síndico municipal María Vianey Ortega.

El documento también lo firman los presidentes de comunidad de San Miguel Contla, Jesús Huitznahuac y Santa Cruz, Ángel Vázquez, Fernando Manoatl y Gilberto Cahuatzi, respectivamente.

Cabe señalar que la propuesta de juicio de responsabilidad de munícipes se presentó en contra de Lauro Martín Hernández, desde el pasado martes 17 de junio, no obstante “y toda vez que a la presente fecha ha transcurrido en exceso el término de tres días hábiles siguientes al de la recepción de la denuncia”, solicitaron al Secretario Parlamentario fijar fecha y hora para acudir a ratificar el procedimiento.

Por otra parte, el Comité Comunitario del municipio de Tepeyanco, también acudió al Congreso del Estado para exigir que sean incluidos en los trámites de licitación de obras para el intercambio de la red de agua potable de la cabecera municipal.

El documento está firmado por regidores y el mismo comité comunitario, sumando un total de diez funcionarios que solicitan el acceso a información referente a los trámites que realizará el municipio para la licitación y ejecución de las obras.

Acusan que el pasado tres de junio de 2014, el presidente municipal de Tepeyanco, Adrián Xochitemo Pedraza, se comprometió a informar sobre las empresas reconocidas por Conagua para participar en la licitación, no obstante, el alcalde no ha expuesto los procedimientos correspondientes.