Realiza Sepuede primera feria de Microempresarios de Tlaxcala
27 de junio - 2014

sepuede27

-En esta estrategia participan 41 expositores, provenientes de 11 municipios, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de artesanos y productores locales.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la “Primeria Feria de Microempresarios del Estado de Tlaxcala” con la participación de 41 expositores, provenientes de 11 municipios de la entidad para impulsar el crecimiento económico de rtesanos y productores locales.

Durante el acto inaugural, Beatriz López Rojas, titular del Sepuede, señaló que el trabajo conjunto entre dependencias estatales permite contribuir a alcanzar el desarrollo integral de la población, además de que las estrategias de capacitación y educación que impulsa la actual administración incentivan el crecimiento del Estado.

En el auditorio municipal de Chiautempan, López Rojas agradeció la presencia y participación de los artesanos de toda la entidad en esta “Primeria Feria de Microempresarios del Estado de Tlaxcala” que se desarrollará en este espacio hasta el próximo 2 de julio.

“Con su trabajo creativo fortalecen la presencia de Tlaxcala en otras partes de México y su talento permite que la cultura del Estado se extienda a otros países, además de que contribuyen a generar identidad entre los habitantes de la entidad”, refirió.

En su mensaje, la titular del Sepuede subrayó que por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, la promoción de productos y artesanías locales se realiza de manera permanente con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento local.

A nombre de los artesanos participantes, Armando Cuevas Zepúlpeda, creador originario de la comunidad de Tizatlán, agradeció al Gobierno del Estado la creación de estos espacios que representan un escaparte, para las familias que dependen de la actividad artesanal.

En la “Primeria Feria de Microempresarios del Estado de Tlaxcala” participan artesanos procedentes de municipios como: Ixtenco, Totolac, Chiautempan, Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, San Pablo del Monte, entre otros.

Asimismo, tienen presencia egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) quienes han emprendido su propio negocio y elaboran manualidades.

Esta estrategia es complementaria a los programas que desarrolla el Sepuede para fortalecer el crecimiento incluyente en Tlaxcala, con énfasis en la incorporación de los grupos vulnerables al sector productivo, lo cual es una prioridad para el Gobierno Estatal.

De esta manera, la actual administración difunde las artesanías y productos que se elaboran en Tlaxcala, a fin de que exista un mayor número de consumidores y contribuir al fortalecimiento de la economía local, que es uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011- 2016.

Tras realizar el recorrido inaugural acompañada por autoridades del municipio de Chiautempan, Beatriz López Rojas extendió la invitación a todas las familias tlaxcaltecas para que acudan a esta feria y adquieran productos y artesanías locales, como piezas de talavera, madera, barro, bisutería, accesorios de piel, cosméticos, libros, alimentos, entre otros.

La “Primeria Feria de Microempresarios del Estado de Tlaxcala” estará abierta a todo el público hasta el próximo 2 de julio, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.