Pese a intensas lluvias lagunas se ubican al 90 pc de su capacidad
27 de junio - 2014

presa-Atlanga

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (Conagua), reportó que las 16 presas en la región, así como las lagunas de Atlangatepec y de Mariano Matamoros se ubican entre el 89.9 y 80.2 por ciento de su capacidad.

En su reporte de este viernes, la dependencia federal detalla que las presas se encuentran a una capacidad normal en temporada de lluvias, pues la de Atlangatepec que tiene una capacidad de almacenamiento del área toral del vaso de mil 156.94 hectáreas contra la de Matamoros que cuenta con 37.

Dentro del reporte, la Conagua señala que el año pasado las mismas presas presentaban en la misma temporada una capacidad de almacenamiento de 34.80 y 4.60 por ciento.

Respecto del clima, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica cielo  medio nublado a nublado,  con probabilidad de lluvia fuerte  de 25 a 50 mm con actividad eléctrica y granizo, temperaturas  frescas  por la mañana  y  noche de 9 a 19°C ,  así como cálidas en el transcurso del día, viento del  E y SE de 20 a 35 km/h, con rachas fuertes en zona de tormenta.