Vigilará Julio Hernández que no haya «pincelazos» en dictámenes de cuentas públicas
26 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Julio César Hernández Mejía, advirtió que estará vigilante de la revisión de cuentas públicas que se realice al interior de la Comisión de Finanzas, a fin de evitar que a través de “pincelazos” se cambien los dictámenes de cuentas públicas del ejercicio 2013.

En entrevista, el legislador integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, consideró que el tema de las cuentas públicas no debe politizarse, pues de lo contrario habría suspicacias sobre el trabajo que realicen los diputados en la revisión de los balances financieros.

Sobre todo, reconoció que las cuentas públicas de las diferentes dependencias estatales deberán contar con un mayor análisis para descartar malversación de recursos, máxime cuando el año pasado se denunciaron múltiples irregularidades en instancias como la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Secretaría de Salud (Sesa), y Secretaría de Obras Públicas (Secoduvi).

Expuso que aquellas cuentas públicas que cuenten con inconsistencias severas tendrán que ser reprobadas, sobre todo si en ellas se registra daño patrimonial en contra del erario del ente correspondiente.

En contraste, sostuvo que las observaciones de corte administrativo que sean observadas en el informe de los 106 entes públicos presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) podrán ser solventadas con la comparecencia de los sujetos que así lo requieran.

Confirmó que los integrantes de la Comisión de Finanzas ya estudian el informe de resultados ofrecido por Crispín Corona Gutiérrez, titular del OFS, a fin de que se comience con la calendarización de las comparecencias que permitan solventar algunas observaciones pendientes en los dictámenes.

Julio César Hernández Mejía sostuvo que la Comisión de Finanzas deberá apegarse de manera estricta a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a fin de realizar una valoración de las cuentas que se apegue a lo informado por el órgano fiscalizador.