Reitera AEJ importancia de la educación ante estudiantes de la FNERRR
26 de junio - 2014

aej26

Tlaxcala | Redacción.- El alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, acudió a las instalaciones que ocupa la Casa del Estudiante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), para entregar diversos apoyos solicitados por quienes moran en el lugar.

El acto fue la ocasión para que Escobar Jardínez, reafirmara su compromiso con la educación en todos sus niveles, al ser esta “motivo y oportunidad de movilidad social”; además de valorar la situación de los más de veinte jóvenes que habitan en el domicilio, al tener que trasladarse  a vivir a la capital desde lugares lejanos del estado, para lograr su objetivo de convertirse en profesionistas.

“Sé de primera mano lo qué es tener que dejar el hogar para acudir a otros centros donde existan mejores oportunidades educativas, lo sé porque fue una situación familiar; y también que en muchas de las ocasiones las condiciones económicas de nuestros padres no les permiten proveernos de todas las facilidades que ellos desearían”.

El motivo del encuentro, fue un acuerdo establecido previamente con los representantes de la federación estudiantil, que semanas atrás acudieran al ayuntamiento capitalino para solicitar diversos apoyos, y donde a iniciativa de ellos consideraron pertinente la visita del presidente municipal para hacer entrega de los mismos.

Fue así, que los beneficiados recibieron este miércoles de manos del alcalde material de papelería y cobertores, además de acordar futuras actividades y gestiones para extender el apoyo en otros sentidos.

En su intervención, Yorbelin Montalvo Solano, agradeció al jefe de gobierno municipal y reconoció la voluntad de la administración municipal por atender sus demandas y el respeto a la libertad de expresión.

Para finalizar, Escobar Jardínez, observó, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca, y del Coordinador municipal de la Juventud, Iván Carmona Huerta;  las diferentes actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el lugar; e igualmente conocer de los proyectos de la organización, para mejorar las condiciones de los estudiantes foráneos en la capital.