Preparan nueva capacitación dirigida a alcaldes para incrementar recaudación
26 de junio - 2014

calyecac_prd

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, insistirá en la capacitación a los 60 alcaldes del estado para que mejoren la recaudación y obtengan mayores beneficios en la dotación de recursos correspondientes a los ajustes trimestrales.

Según explicó el presidente de dicho órgano colegiado, Juan Ascención Calyecac Cortero, los municipios han resultado beneficiados con la capacitación recibida en meses pasados por la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El legislador perredista señaló que de manera coordinada con la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, se estarán preparando nuevas capacitaciones para los 60 municipios del estado, que permitan a Tlaxcala gozar de estabilidad financiera a través de una correcta recaudación de recursos públicos.

Calyecac Cortero informó que a la fecha se siguen recibiendo solicitudes de capacitación por parte de tesoreros municipales, directores de ingresos y egresos para poder mejorar el cobro de impuestos en municipios.

Y es que recalcó que la recaudación de impuestos como el agua potable y el predial, han sido el “talón de Aquiles” de los presidentes municipales, pues no se ha logrado incrementar el nivel de recursos por ambos conceptos.

Agregó que con las capacitaciones ofrecidas por el SAT y la SHCP, los municipios tendrán claridad en las declaraciones anuales de funcionarios y del propio ayuntamiento, a fin de evitar procedimientos administrativos que deriven en multas económicas.