Inauguró Rector de la UAT la Unidad de Posgrado en Ciencias Sociales
26 de junio - 2014

uat26

-Con una inversión superior a los $4.9 mdp

Tlaxcala | Redacción.- Al presidir la ceremonia de inauguración de la Unidad de Posgrado en Ciencias Sociales de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, con una inversión de cuatro millones 966 mil 982.01 pesos, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), indicó que los recientes logros obtenidos por la Autónoma de Tlaxcala hablan de un compromiso firme y decidido de toda su comunidad para que la Institución siga siendo un referente de la educación superior en esta región del país.

Acompañado de la estructura directiva de la Institución y de la Facultad de Trabajo Social, Social y Psicología, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que las tareas que se han establecido se han llevado a cabo, y estos logros han abierto la puerta para que se busque alcanzar otros escenarios en la calidad educativa a partir de la internacionalización, rubro que aportará muchos beneficios a los estudiantes y a los docentes.

Se puede advertir, prosiguió, que hay una perspectiva a largo plazo en las actividades que despliega la Universidad para favorecer la educación de miles de jóvenes que se forman en nuestro claustro, esa es la mejor manera que tenemos para retribuir a la sociedad lo que aporta para el sostenimiento de nuestra Casa de Estudios.

El Dr. Paredes Cuahquentzi afirmó que se advierte una Institución que sigue su crecimiento, que abona a la resolución de las problemáticas sociales y que ha marcado una agenda de temas que son de interés para la colectividad, lo que se ve reflejado en las diversas actividades académicas y de investigación que se impulsan desde la UAT.

El Rector sostuvo que hay una veta inacabable por explorar en el tema de la educación y como los universitarios somos muy inquietos, siempre estamos buscando las mejores vías para enriquecer nuestro trabajo y aportar un valor agregado, por lo que estaFacultad ampliará aún más sus tareas con la apertura de este espacio que se inaugura y que da cuenta del interés de su directora por generar las condiciones suficientes para el trabajo educativo.

Refirió que recientemente se entregó un apoyo para el trabajo de investigación que se efectúa a través de los cuerpos académicos en virtud que existe el firme compromiso de lograr que la Universidad destaque por su producción científica y por la generación del conocimiento que permita a la sociedad tomar decisiones más certeras o que, por lo menos, le permita estar mejor informada

La Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, aseveró que la obra inaugurada es una obra de trascendencia que marcará un antes y un después en materia de investigación al interior de esta Facultad.

Consideró que la naturaleza de nuestra esencia nos obliga a dar a la sociedad nuevas formas y soluciones a tantos problemas que nos afectan, pues se cuenta con investigadores dotados de la más alta calidad académica y un estudiantado ávido de conocer y de poner en práctica lo que aprendieron en las aulas.

Mencionó a fin de estar a la altura de las nuevas exigencias, aquí se concentrarán las siguientes áreas: Auditorio de la Facultad, que será dedicado al desarrollo de talleres, conferencias, simposios, mesas de trabajo y de debate; biblioteca e infoteca;un espacio para el posgrado de la Facultad, cuyo objetivo fundamental es albergar a investigadores y estudiantes de posgrado en el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales.

Posterior al acto protocolario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi realizó un recorrido por las instalaciones a fin de constatar el avance en infraestructura que se tiene en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.