Aviva temor entre panistas empleados en ayuntamientos; tras guerra por dirigencia 
26 de junio - 2014

pan

Tlaxcala| Manuel Morales.- El proceso para renovar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, generó temor entre empleados de los doce Ayuntamientos de extracción azul que en algunos casos son presionados por los respectivos grupos que los apoyaron para entrar a trabajar.

Vía correo electrónico y de manera anónima, algunos militantes aseguraron la existencia de amenazas con despidos laborales, contrataciones temporales, e incluso sobregiro en gastos financieros e incumplimientos de horarios laborales.

Explicaron que en algunos casos han sido observados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya que los síndicos no han querido firmar cuentas públicas, como ocurrió en el municipio de Tlaxcala.

Ejemplificaron que en los Ayuntamientos capitalino, de Tlaltelulco, Calpulalpan, Teolocholco, Contla, Terrenate y Nanacamilpa, principalmente, existen presiones para apoyar a los aspirantes a la dirigencia estatal.

Incluso, evidenciaron que a través de la partida de gasto corriente mezclan comprobaciones pero con recursos propios del Ayuntamiento.

Acusaron que en algunas comunas amagaron a los empleados de confianza que en caso de no ganar sus candidatos después del 10 de agosto serán despedidos.

La falta de acuerdo entre los alcaldes que apoyaron a Gustavo Madero en el pasado proceso interno panista ha derivado la existencia de conflictos ya que hay quienes apoyan a Damián Mendoza, vinculado con el edil capitalino Adolfo Escobar, y los que impulsan a la diputada federal Aurora Aguilar.