Acusan ocho síndicos que persiste negativa por turnarles cuentas
26 de junio - 2014

sindicos_asociacion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al menos ocho síndicos municipales del mismo número de municipios, han informado al Congreso del Estado sobre la falta de entrega de cuentas pública por parte de los presidentes municipales, deslindándose de responsabilidades administrativas.

Son los funcionarios del municipio de Tlaxcala, Yauhquemecan, Nativitas, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, Panotla, Zacatelco y Santa Cruz Tlaxcala, quienes han manifestado al Congreso, particularmente a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sobre la ausencia en la entrega puntual de cuentas.

Y es que a seis meses de haber iniciado el ejercicio fiscal 2014, primero de la actual administración, por lo menos en los municipios citados ya se registran diferencias entre los integrantes del ayuntamiento por la falta de comprobación de recursos a través de la cuenta.

Dentro de los oficios enviados a la Comisión de Finanzas, los síndicos reclaman que los alcaldes no han puesto a se consideración los expedientes de cuenta para ser revisados y firmados.

Llama la atención la síndico de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz, quien ha acudido en diversas ocasiones ante la Comisión de Finanzas para denunciar que el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, no le ha turnado la cuenta pública de mayo para su revisión.

También llama la atención el caso del municipio de Chiautempan, Santacruz Tlaxcala y Zacatelco, en donde los funcionarios han denunciado la falta de observación de la cuenta pública.

Los funcionarios han acudido en diversas ocasiones ante la Comisión de Finanzas e incluso ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para buscar ser indultados de la imposición de multas a las que son acreedores por la falta de entrega de cuentas públicas ante el Congreso.