Segunda entrega de estímulos a la educación benefician a 400 niños
25 de junio - 2014

 

chiautempan25

Chiautempan | Redacción.-  Fueron 400 apoyos los entregados este miércoles a alumnos de Escuelas primarias pertenecientes al Municipio de Chiautempan, como parte del programa Municipal Estímulos a la Educación que puso en marcha la presente administración encabezada por Antonio Mendoz Romero.

Así es como niños de Chiautempan con los mejores promedios escolares, se ven motivados al tiempo que se vuelven un ejemplo para el resto de sus compañeros; al respecto Mendoza Romero durante la entrega de estos cientos de apoyos felicitó a los infantes, por el empeño, dedicación  y compromiso que le imprimen a su más grande responsabilidad, el estudio, al mismo tiempo los exhortó para continuar con ese ritmo de estudio, ya que aseguró que la actualidad y los tiempos futuros, exigirán gente más y mejor preparada.

Al respecto Jeny Maribel Hernández, encargada del Sistema Municipal DIF, aseguró que el padrón infantil que se tiene en este momento incluye a 24 instituciones educativas de la cabecera Municipal y sus Comunidades, dando un total de 400 beneficiarios.

Sin aclarar los montos económicos entregados en sobre cerrado a cada niño, si  explicó Jeni Hernández que cada beneficiario recibió una despensa que contiene productos de la canasta básica, que son de mucha ayuda para quienes estudian y en si para apoyo de la economía familiar.

De manea simbólica el Alcalde Chiautempense entregó despensas y sobres cerrados a niños de la Comunidad de Muñoztla, posterior al evento de incineración de la Bandera Nacional, explicando el Munícipe que el recurso económico con el que se lleva a cabo este programa de apoyo a la educación es cien por ciento municipal, resultado de una planeación y administración económica transparente.

Aunado a lo anterior recordó Mendoza Romero que el primer apoyo se llevó a cabo en el auditorio Municipal y ahora nuevamente se realiza esta actividad, misma que repetirá de manera bimestral  a cada niño que cuente con las mejores calificaciones de su escuela.

A diferencia de la primera entrega en la que se congregaron a todos los beneficiarios, ahora la única diferencia es que el evento se realizó en cada institución y con personal del DIF quien con el respaldo del resto de empleados municipales, se llevarán a cabo estas tareas de manera periódica.

Para puntializar Olivia Rosete encargada igualmente del DIF  dijo que este programa es un gran esfuerzo que lleva a cabo la presente administración, misma que preocupada por los niños y la juventud los atiende y beneficia sin escatimar esfuerzos, ya que para tener ciudadanos rsponsables y comprometidos con Chiautempan, hace falta respaldar a quienes verdaderamente tienen ganas de estudiar y de salir adelante, por ello es que aclaró que estos estímulos a la educación se entregarán este miércoles en cinco escuelas del centro, en la colonia Chalma y Guadalupe Ixcotla, así como Muñoztla, Tetela, El Alto, Colonia Industrial y Unidad Santa Cruz. Mientras que el jueves se visitarán las comunidades de Texcacoac, Cuahuixmatlac, Tlalcuapan, Xaxala, Reforma, Ixcotla, Santa Cruz Guadalupe, Tepatlaxco,  Xochiteotla  y Colonia Reforma.