Remodela y amplía Sesa módulos del Seguro Popular
25 de junio - 2014

sesa25

Con estas acciones se fortalece el acceso a los servicios de salud de calidad de las personas que no cuentan con seguridad social

Tlaxcala | Redacción.-  Mediante el impulso de una política social orientada a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y promover acciones preventivas en materia de salud, el Gobierno del Estado entregó la ampliación y remodelación de tres módulos del Seguro Popular, con lo que se fortalece el acceso a los servicios de calidad en este rubro a favor de los ciudadanos.

A través de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) se dignificaron los módulos de atención y orientación, ubicados en el Hospital General de Tlaxcala, en el comunitario de El Carmen Tequexquitla y el Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

Guadalupe Maldonado Islas, directora del Seguro Popular en Tlaxcala, informó que, como parte de esta estrategia de intervención integral, actualmente se encuentran en proceso de ampliación y remodelación los módulos de los nosocomios comunitarios de Contla y Tlaxco, del Centro de Salud de la Magdalena Tlaltelulco, del Hospital Infantil de Tlaxcala, de la Mujer y el General de Calpulalpan.

Añadió que en Tlaxcala existen 14 módulos ubicados en todos los hospitales de la entidad, 10 en  centros de salud que opera Sesa y seis más en presidencias municipales, con lo que se alcanza una cobertura de 906 mil 796 habitantes en los 60 municipios.

Maldonado Islas señaló que se destinará  una inversión total de seis millones 870 mil pesos para la remodelación y fortalecimiento  de estos módulos de afiliación y orientación, con la finalidad de renovar de manera integral las instalaciones del Seguro Popular en las Unidades de Atención Médica del Estado.

“En estos módulos de información y orientación se realiza la afiliación, re-afiliación y registro biométrico a los mayores de 10 años, se brindan consultas médicas y la promoción de los beneficios del Seguro Popular. Asimismo, un grupo de doctores se encarga de las acciones de tutelaje de los derechos de los afiliados, con lo que se fortalece el vínculo entre pacientes y médicos”, aseguró.

La funcionaria estatal exhortó a la población para que, a fin de mantener sus derechos vigentes para el acceso a los servicios que otorga el Seguro Popular, acudan a cumplir con la reafiliación correspondiente a estos módulos.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, impulsa acciones permanentes para lograr una mayor cobertura y beneficiar principalmente a aquellas personas que no cuentan con seguridad social, incentivando la afiliación de mujeres embarazadas y recién nacidos, con la finalidad de garantizar el acceso a atención médica de calidad.