Rebaza las metas Tianguis de Abasto Popular en Tetla
25 de junio - 2014

tetla25

-En dos meses la derrama económica ha sido mayor al millón de pesos: Vázquez Macías

Tetla | Redacción.- Con la instalación del Tianguis de Abasto Popular en Tetla de la Solidaridad, se rebasa la meta, ya que en dos meses se ha logrado una derrama en el municipio de poco más de un millón 200 mil pesos, reconoció elDirector de Desarrollo Social, Enrique Vázquez Macías.

Resaltó que la instrucción del alcalde Javier Hernández Mejía, es brindar las facilidades al sector comercial, es por lo que de manera semanal se otorgan los servicios de limpieza, seguridad, protección civil, ya que de ello depende que la ciudadanía acuda para adquirir los productos de la canasta básica.

Comentó que tanto la cabecera como las comunidades la ciudadanía, ha respondido satisfactoriamente, ya que por lo menos acuden más de 500 personas de manera semanal; “lo que da pauta a que sigan llegando más comerciantes y nosotros les aperturemos un espacio”.

Recordó que el tianguis se instaló en el mes de abril con 90 comerciantes, sin embargo la ventanilla continúa abierta, por lo que no duda que durante la celebración a Santiago Apóstol incremente el número de vendedores y la derrama económica.

Y es que de acuerdo a las políticas públicas del gobierno municipal 2014-2016, el objetivo es mejorar las condiciones económicas de las familias, esto con la apertura de nuevos negocios, y empresas como Kathrein, La fábrica de materiales, además de los pequeños negocios; “Tetla tiene las herramientas para ubicarse como una zona competitiva, por ello trabajamos para lograrlo”.

Detalló que el “Tianguis de Abasto Popular” recorreré las cinco comunidades, entre las que destacan San Francisco Atexcatzingo, San Bartolomé Matlalohcan, Capulac, Segunda Sección Teotlalpan y Quinta Sección Agrícola de Dolores.

Finalmente, dijo que en las comunas el número de comerciantes disminuye a 30, pero las ventas de acuerdo al reporte son buenas; “redoblaremos los esfuerzos para que nuestro padrón sea mayor y que sus ventas incrementen”.