Realizan escuelas de educación inicial de Contla demostración de actividades
25 de junio - 2014

contla25

Contla | Redacción.-  Con el propósito de potencializar el desarrollo integral y armónico del  sector educativo en el municipio de Contla, el Ayuntamiento que preside el alcalde Filemón Acoltzi Nava, llevó a cabo la Demostración de Actividades de Educación Inicial 2013-2014, en el Teatro Abierto del Pueblo y en la que participaron ocho instituciones educativas.

Durante la inauguración del evento y a nombre del presidente municipal, el coordinador del Centro Cultural, Miguel Juárez Cuamatzi destacó que este tipo de actividades sirven para que los infantes menores de edad, puedan adoptar experiencias formativas, educativas y afectivas que, posteriormente les serán de utilidad en las siguientes fases escolares.

Aunado a ello precisó que las dinámicas expuestas antes los paterfamilias, les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como a desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en desempeño personal y social.

Tras la demostración de actividades que desarrollaron los menores de edad, el servidor municipal aseveró que la educación inicial es un derecho de las niñas y los niños, además de ser una oportunidad para los padres de familia de mejorar las “prácticas de crianza de sus hijos”.

De la misma forma, Juárez Cuamatzi señaló que las actividades motrices que se desarrollaron durante el evento, deben ser un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.

“Estudios han descubierto que los niños que tienen prácticas en este programa son mejores estudiantes”, acentuó el funcionario de la administración municipal de Contla.

En este contexto, consideró que esta fase de educación es una realidad mundial e indispensable que les permitirá a los menores de edad su óptimo desarrollo.

“La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece”, finalizó el coordinador del Centro Cultural del Gobierno Municipal.